Metro Exodus



La historia de este impresionante videojuego transcurre en un futuro postapocalíptico, más especificamente en el Metro de Moscú, donde volvemos a encarnar a Artyom, el héroe de las entregas anteriores de la saga Metro.

Desarrollada por el estudio Ucraniano A4 Games, usando su propio motor gráfico el A4 Engine, y distribuido por Deep Silver fue estrenado el 15 de Febrero de 2019 en plataformas PS4, Xbox One y PC con los personajes creados por Dmitri Glujovski.

Requisitos de hardware de Metro Exodus




Como dato interesante Metro Exodus está desarrollado para ser compatible con la tecnología Raytracing de las tarjetas RTX de NVIDIA, lo cual promete que visualmente este juego pueda darnos una agradable sorpresa.

Trama del Juego


En esta entrega, Artyom, obsesionado por buscar vida más allá de Moscú, sale de la seguridad del metro para intentar descubrir transmisiones de rado en la superficie. En su última incursión es gravemente herido por un grupo de mutantes y salvado en el último instante por sus compañeros. Luego de recuperarse Artyom y Anna, su esposa vuelven a adentrarse en la devastada ciudad, en un área restringida, para terminar encontradno un tren en pleno funcionamiento.

Al poco de investigar, ambos descubren extranjeros que buscaban familiares en la destruida ciudad, confirmando lo que Artyom suponía, pero desvelando un oscuro secreto que envolvía todas sus creencias. Ahora la sospecha de Artyom de que había vida en el resto del planeta se transforma en una carrera para sobrevivir, y descubrir la verdad, una verdad que muchos conocían y deseaban mantener oculta.

La trama del juego se basa en torno a un viaje en tren donde se visitarán diferentes destinos, desentrañando secretos y avanzando en una compleja trama. El juego se divide en 10 capítulos, que son cada una de las paradas que realiza el tren.

Ficha de Metro Exodus


Tipo de juego: Shooter primera persona
Plataformas disponible: PS4, XBox One y PC
Requisitos mínimos: Sistema Operativo Windows 7, CPU Intel Core i5-4440 o equivalente, 8Gb de Ram, Video GeForce GTX 670 o AMD Radeon HD 7870
Cantidad de niveles: 10
Gameplay aproximado: 20 a 25 horas
Generos: Ciencia Ficción, Terror, Acción

Trailer de Metro Exodus